jueves, 2 de enero de 2014

TARTA PORTAL DE BELEN


ESTA TARTA ES LA QUE HEMOS PRESENTADO EN EL CONCURSO DE CAKELANDIA, LA TIENDA DONDE NORMALMENTE COMPRAMOS, ESTA HECHA EN DUMIES, DE 25 Y 18CM(BASE DE CORCHO). TENGO QUE DECIR QUE NO GANAMOS, PERO ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ELLA.

CUANDO NOS PUSIMOS A IDEAR LA TARTA DE NAVIDAD, BUSCANDO INSPIRACIÓN POR INTERNET DE OTRAS TARTAS, NOS DIMOS CUENTA QUE COMO ESTO DEL FONDANT NO ES TRADICIONALMENTE ESPAÑOL, TODAS LAS TARTAS QUE VEÍAMOS ERAN DE PAPA NOEL, RENOS, NIEVE, DUENDES, ARBOLES DE NAVIDAD, MUÑECOS DE NIEVES Y PINGÜINOS O COSAS ASÍ MUY TÍPICA ANGLOSAJONAS, ECHAMOS MUCHO DE MENOS UNA TARTA MAS ESPAÑOLAS, YA QUE AQUÍ CELEBRAMOS LOS REYES MAGOS, Y ARMAMOS EL BELÉN, ESO ES LO TÍPICO NUESTRO ASÍ QUE DE AHÍ SACAMOS NUESTRA IDEA, UNA TARTA CON UN PORTAL DE BELÉN.

LO PRIMERO ES HACE LAS FIGURAS QUE ERAN UNAS CUANTAS, SAN JOSÉ, MARÍA, EL NIÑO Y LOS TRES REYES, PARA LOS CAMELLOS NO NOS QUEDABA HUECO EN LA TARTA.








LA IDEA ES QUE TODOS LOS MUÑECOS TUVIERAN UNA CARA PARECIDA, CON LA MISMA TÉCNICA Y CREO QUE LO CONSEGUIMOS, LUEGO LE HICIMOS A CADA UNO LOS DETALLES CARACTERÍSTICOS, TAMBIÉN USAMOS TÉCNICA DE ACUARELA CON PINTURA COMESTIBLE, QUE NO HABÍAMOS UTILIZADO HASTA AHORA.

LLEGO EL MOMENTO DE RECREAR EL BELÉN, POR LO QUE FORRAMOS LAS DOS BASES, CON AMARILLO ARENA, PARA RECREAR EL DESIERTO, EN LA BASE DE ABAJO HICIMOS CASAS TÍPICAS DE LA ÉPOCA, Y EN LA PARTE DE ARRIBA COLOCAMOS LOS REYES Y EL NACIMIENTO(EL BUEY Y LA MULA SE NOS QUEDARON POR EL CAMINO).













NOSOTROS DISFRUTAMOS MUCHA REALIZANDO ESTA TARTA, Y AUNQUE NO GANAMOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLA, AHORA DECORA NUESTRA CASA A MODO DE NACIMIENTO Y TODO EL QUE LA VE LE ENCANTA.

LA TARTA GANADORA ESTABA LLENA DE DETALLES, CON SU PAPA NOEL, NIEVE, DUENDE Y REGALOS, ESTA CLARO QUE A COLORIDO NOS GANABA Y FUE ELEGIDA PORQUE ERA MUY BUENA.

  
TARTA GANADORA, BIEN MERECIDO EL PREMIO, PORQUE ERA FANTÁSTICA

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO, UN SALUDO DE PARTE DE LOS DOS. SI TE HA GUSTADO COMPARTELO EN LAS REDES Y ASÍ NOS AYUDÁIS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips