sábado, 21 de septiembre de 2013

MESA DULCE POCOYO



LLEGO EL CUMPLEAÑOS DE MI SOBRINA MARINA, QUE CUMPLÍA 2 AÑOS, ASÍ QUE SUS TÍOS LE HAN PREPARADO UNA MESA DULCE RELACIONADA CON SUS DIBUJOS FAVORITOS, POCOYO, ELIS Y PATO.

INTENTARE HACER UNA ENTRADA RESUMIDA PARA TODO LO QUE TENGO QUE MOSTRAR, YA QUE EN ALGUNAS COSAS ERA NUESTRA PRIMERA AVENTURA, AL FINAL AUNQUE NO PERFECTA NOS QUEDO MUY CHULA.

LAS GALLETAS:

BUENO EMPEZAREMOS POR LO NUEVO NUEVISIMO, QUE SON LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA DECORADAS CON GLASA, ESTO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACÍAMOS, YA QUE NUNCA NOS HABÍAMOS PUESTO, TRAS MUCHO INVESTIGAR Y VER POR INTERNET, Y CON LAS COSAS MEDIO CLARA, NOS DECIDIMOS, LAS GALLETAS TIENEN SU PUNTO, PERO SON LABORIOSAS DE HACER.

LO PRIMERO ES PREPARAR LA MASA, CON TIEMPO YA QUE NECESITA DE CASI 24 HORAS DE FRIÓ ANTES DE CORTAR LA FIGURA, POR LO MENOS ASÍ HABÍA LEÍDO QUE QUEDABAN MUCHO MEJOR.
COMO ES LA PRIMERA VEZ VOY A PONER LA RECETA DE LAS GALLETAS:

250 GR DE MANTEQUILLA SIN SAL A TEMPERATURA AMBIENTE.
250 GR DE AZÚCAR GLAS
1 HUEVO GRANDE LIGERAMENTE BATIDO
1 CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA
650 GR DE HARINA DE TRIGO(DE FUERZA) TAMIZADA,
1 CHORITO DE LECHE PARA TERMINAR DE BATIR.

EMPEZAMOS MEZCLANDO LA MANTEQUILLA CON EL AZÚCAR GLAS, CUNADO ESTE TODO INTEGRADO AÑADIMOS EL HUEVO Y LA VAINILLA. Y VOLVEMOS A BATIR.

EN UN BOL PONEMOS LA HARINA TAMIZADA, HACEMOS UN HOYO EN EL CENTRO Y AÑADIMOS LA MEZCLA ANTERIOR. AMASAMOS CON LAS MANOS CUANDO COMIENCE A INTEGRARSE LO VERTEMOS EN LA ENCIMERA, AÑADIMOS EL CHORRITO DE LECHE, Y SEGUIMOS AMASANDO HASTA FORMAR UNA BOLA, QUE TENGA TODOS LOS INGREDIENTES BIEN FORMADOS.

COMO HICIMOS DOS VECES ESTO, PROBAMOS LAS DOS TECNICAS LEÍDAS, LA PRIMERA PARTIR LA BOLA EN CUATRO TROZOS IGUALES, HACER BOLAS PEQUEÑAS Y ENVOLVERLAS EN PAPEL FILM Y A LA NEVERA. LA SEGUNDA ES PARTIR EN CUATRO TROZOS, ESTIRAR CADA TROZO ENTRE DOS PAPELES PARA HORNEAR, Y GUARDAR LAS PLANCHAS YA HECHAS EN LA NEVERA. EN CUALQUIER CASO HAY QUE DEJAR REPOSAR EN NEVERA UN MÍNIMO DE 2 HORAS, PERO ES MEJOR DE UN DÍA PARA OTRO, DE LA PRIMERA FORMA LAS BOLAS DESPUÉS DE 24 HORAS ESTÁN DURAS PARA EXTENDER Y CUESTA MUCHO TRABAJO, POR ESO RECOMENDAMOS MEJOR LA PRIMERA FORMA.

AL DÍA SIGUIENTES, SACAMOS LAS PLANCHAS Y CON UN CORTADO CORTAMOS LA GALLETAS, CON CUIDADO LAS PASAMOS A UNA BANDEJA DE HORNEAR CON PAPEL.

HORNEAMOS A 160º DE 10 A 12MIN, DEPENDIENDO DEL GROSOS DE LA GALLETA, LO IDEAL ES VIGILARLAS DE CERCA, EN CUANDO EMPIEZAN A OSCURECER POR LOS BORDES SACARLAS DEL HORNO, DEJAR UNOS 5 MINUTOS EN LA BANDEJA Y LUEGO CON AYUDA DE UNA ESPÁTULA PASARLAS A UNA REJILLA PARA TERMINAR DE ENFRIAR.

CUANDO ESTÉN TOTALMENTE FRÍAS, YA SE PUEDE DECORAR CON LA GLASA.(ESTA VEZ OMITIRÉ LA RECETA DE LA GLASA, QUE YA ME ESTOY EXTENDIENDO MUCHO Y TODAVÍA QUE DA QUE CONTAR).





























BUENO HAY UN PASO A PASO DE LA DECORACIÓN, QUE FUERON CASI 12 HORAS PINTANDO GALLETAS, ASÍ QUE OS PODÉIS IMAGINAR COMO ACABE CON LA ESPALDA.

LOS CUPCAKES:
HICIMOS UNOS CUPCAKE DE VAINILLA Y OTROS DE BIZCOCHO DE ZANAHORIA, LOS DOS LOS DECORAMOS CON CHOCOLATE BLANCO TEÑIDOS DE AZUL Y DE ROSA. ADEMÁS LES HICIMOS UNOS TOPPERS DE POCOYO Y SUS AMIGOS, QUEDARON MUY CHULOS.



























LOS CAKE POPS:

LOS CAKEPOPS ESTÁN BUENISIMOS, Y ESTO SI NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS HACÍAMOS, EN ESTE CASO LA BASE DE BIZCOCHO ERA DE VAINILLA, Y PARA LIGARLO USAMOS CHOCOLATE Y CHOCOLATE DE FRESA, PARA HACERLOS DE DOS SABORES. LA COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO TEÑIDOS DE AZUL Y ROSA.






LAS CHUCHES:

HICIMOS BROCHETAS DE GOMINOLAS, CON PEGATINAS DE POCOYO PARA DECORARLAS.







LA TARTA:

BUENO ESTO ES MAS BIEN LA MACRO TARTA, NOS QUEDO UNA GRANDISIMA, COMPUESTA DE 4 BIZCOCHOS 2 REDONDOS DE 20CM Y DOS RECTANGULARES DE 18CM. CON ESTOS DOS BIZCOCHOS FORMAMOS LA BAÑERA DE ELIS, LA QUE SALE EN LA ENTRADA DE LOS DIBUJOS DE POCOYO. LA IDEA ERA METER A ELIS EN LA BAÑERA Y A PATO MIENTRAS POCOYO ESPERABA FUERA DE ELLA, PARA ESA BAÑERA TUVIMOS QUE HACER LAS 3 FIGURAS GRANDES POR LO QUE USAMOS LA TÉCNICA DE RKT, NO NOS QUEDARON LOS MUÑECOS PERFECTOS, PERO EL ACABADO FINAL FUE ESPECTACULAR, LA GENTE FLIPO AL VER LA TARTA. OS PONGO EL PASO A PASO.




































BUENO HASTA AQUÍ TODO, LO QUE PREPARAMOS, TAMBIÉN HICIMOS UN CARTEL CON LOS PERSONAJES DE POCOYO PARA LA MESA DULCE, Y FORRAMOS TODAS LAS BASES QUE VEIS, AL FINAL QUEDO MUY BONITA, LLENA DE COLOR, A LA GENTE LE ENCANTO, Y NO SOBRO MUCHO.

LO MEJOR DE LA FIESTA LA CARA DE NUESTRA SOBRINA, LOS BESOS QUE NOS DABA Y LO QUE LE GUSTO SU CUMPLEAÑOS.










ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, SE QUE HA SIDO UNA ENTRADA LARGA, PERO HABÍA MUCHO QUE MOSTRAR, NOS TIRAMOS UNA SEMANA PREPARÁNDOLO TODO. UN SALUDO Y HASTA OTRA.

1 comentario:

  1. Wow! Pero con esta entrada demuestras cuanto quieres a tu sobrina !!!
    Te quedo divina! Todos los detalles super bonitos, se nota que lo hicieron con mucho cariño :)
    Me encanto esta entrada :)
    Feliz día
    Wendy de Proyecto Pastelito
    T sigo :)

    ResponderEliminar

Blogging tips